La última de las plantaciones programadas para este año 2019 tuvo lugar el pasado jueves 14 de marzo en el entorno de la fábrica de La Robla. Este año ha acompañado la meteorología, y se han podido realizar todas las plantaciones previstas inicialmente.
Los 20 niños del único grupo de sexto curso de Educación Primaria del colegio público Emilia Menéndez, de La Robla fueron los protagonistas de la jornada, en la que se plantaron 40 pinos que formarán parte del futuro cierre verde perimetral de los terrenos propiedad de Cementos Tudela Veguín en la localidad roblana.
La representación institucional estuvo compuesta, en representación del Ayuntamiento de La Robla, por su Alcalde, D. Santiago Dorado, y la Concejal de Educación, Silvia Rodríguez Lindo. Por su parte, en representación de la Diputación de León acudió D. Francisco Castañón, Vicepresidente de la misma.
La representación empresarial estuvo encabezada por D. José Luis Sáenz de Santa María Prieto, Director del Departamento de Relaciones Institucionales de “Corporación Masaveu”, D. Fernando Fdez-Tresguerres, responsable de medio ambiente de Masaveu Industria y D. Armando Turbón Suárez, Director de la fábrica de La Robla.